sábado, 16 de febrero de 2008

Resumen político de la semana.

Los dos partidos políticos más importantes (PP y PSOE) han tenido una semana movidita, entre promesa y promesa unas han viajado y otros han cenado con sus “amigos”. Bien dicho esto empezamos: *
· Partido Popular: el presidente del partido ha viajado a Berlín (Alemania) a dar su propuesta del contrato de los inmigrantes a la Unión Europea. Allí en Berlín se reunió con Ángela Merkel, además así lo dice el periódico ABC “el líder del PP cree contar con el apoyo del corazón de Europa”, además asegura Rajoy que en España no hará falta una coalición.
· Partido Socialista Obrero Español: Zapatero se reunió con el Nuncio del Papa en Moncloa, todo esto cree el PP que se le ha caído la “gran careta”. Además se enzarza en todo este alborota la Ley de Memoria Histórica la cual tiene que ver con todo esto. La ley dice que suprimirá todos los símbolos franquistas de edificios públicos e iglesias, (me imagino) que también quitaría todo las subvenciones que le da el Gobierno porque eso es un residuo del franquismo.
Más información en: http://www.abc.es/
A diferencia de todo esto según recoge los últimos datos del INE el PP y PSOE estarían a un punto uno del otro en lo que se traslada en una diferencia de 10 escaños. Cualquier cosa que digan o hagan mal puede suponer un desastre.
La próxima semana más.

martes, 12 de febrero de 2008

En el punto de mira.


En el punto de mira es la película que el 13/02/2008 vendrán a presentar a Salamanca.
La película que es sobre Salamanca en la 2ªCumbre Iberoamericana, es víctima de un atentado. La bomba estalla en la plaza mayor, toda una hecatombe, pero señores esto es la era del cine y se ha reproducido la plaza mayor de Salamanca en México por supuesto la plaza es a tamaño real.
Los actores saludaran desde el balcón del ayuntamiento a las 12 horas.