domingo, 8 de junio de 2008

Obra teatral: "El juicio de Paris"

Este es el panfleto de la obra.

Acto I:
La acción transcurre en las inmediaciones del sacrosanto Monte Olimpo, a las puertas de un santuario panteísta en donde los dioses y diosas celebran las nupcias de Tetis (una diosa no muy contenta por haberse casado con Peleo) y Peleo (un impresentable y miserable mortal), quienes entran en escena a los sones de la marcha nupcial y acompañados por varios dioses.
Pero esto no acaba aquí porque entrará en escena la funesta Eris (la diosa de la discordia) la cual sembrará un conflicto entre las cuatro diosas, por saber quien de ellas es la más bella de todas.
Acto II:
La acción transcurre ahora en un bucólico prado a donde se ha dirigido toda la corte divina, sin Tetis ni Peleo, a contemplar el desenlace del certamen suscitado por la intervención de Eris.
Este acto estará marcado por las diosas, por su elegancia y sobre todo para convencer a Paris de que les otorgue la manzana. Pero aquí entra en escena Pemfredo una vieja de casi 300 años la cual se apunta también al concurso.
Y esto, al final, acabará en la más famosa guerra que el hombre haya conocido: la Guerra de Troya.
Tras el telón:
El proyecto de la obra teatral lleva en marcha desde noviembre de 2007, pero no fue hasta enero de 2008 cuando empezaron los ensayos tanto en clase de cultura clásica como los viernes por la tarde y algún recreo que otro. Este esfuerzo que ustedes han presenciado, ha sido gracias a estos 15 actores y 3 colaboradores, que han estado ensayando todas las semanas durante casi 6 meses para que ustedes pudiesen estar hoy aquí viendo esta recreación jocosa del universal mito.
Por último agradecer a Francisco José Udaondo (director de la obra) todo el esfuerzo que ha depositado en la obra, sin él no se hubiese podido representar esta obra. También agradecer al Instituto todo lo que ha hecho para poder representar la obra, y también agradecer a otras tantas personas que no han participado de forma directa.
Muchas gracias a todos.

Calendario de representaciones:

1) Topas (Salamanca), día 13 de junio a las 18H.

2) IES F. García Bernalt (Salamanca), días 18, 19 y 23 de junio (solo para el IES).

3) IES F. García Bernalt (Salamanca), día 19 a las 20H (para todos los que quieran asistir).