viernes, 3 de abril de 2009

Las democracias del mundo en peligro por la crisis financiera

El título suena un poco apocalíptico pero la verdad es que esto ya ha pasado en la historia y con Hitler de protagonista. Recordemos que Hitler fue elegido democráticamente por el pueblo de Alemania, pero ascendió al poder por las pésimas condiciones de la república democrática, como paro, inflación, firma del tratado de Versalles y un fuerte componente racista. Actualmente, España y otros mucho países reúnen estas condiciones y, la verdad es que España tiene más papeletas que otros países para este sorteo.
En España esto se observa, concretamente, en el resurgir de los pequeños partidos políticos junto a algunos de los grandes, un ejemplo de partido pequeño es el de UPyD. España tiene un fuerte paro, 3.600.00 personas, inflación 1.4% (dato 2008), mala situación general en la calle y un preocupante ascenso de racistas. Esto podría propiciar el aumento de los apoyos de estos partidos y hacerse tan grande como PP y PSOE.
En Latinoamérica esto se acentúa más porque sus democracias son más jóvenes que han tenido periodos de dictaduras entre medias, y las condiciones tampoco son las mejores.
En definitiva es mejor lo bueno conocido que lo malo por conocer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mierda los politicos y todos ijos de puta aupa hitler

vayo dijo...

wuiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cascadoooo

Anónimo dijo...

miguel cuando miras al cielo tumbas gaviotas fumas puros con venas eres feo y gueles mal me cago en tu raza sortija comeme tola pija

Anónimo dijo...

hay que matar a los politicos y toda su estir pe y luego me votais a mi y punto

el vayo dijo...

como se nota k los politicos ser estan kedando sin dinero suben los impuestos y bajan los sueldos asi se consige + crisis asi no se solucionan las cosas eso lo hacen los politicos por k se estan kedando sin dinero se esto y mas y solo tengo 16 años

Anónimo dijo...

Pue' me cago en tu madre